• Web para mayores de 18 años
  •  +34 96 286 61 59
  •  sativagrow@sativagrow.es
  • Envío gratis en pedidos superiores 50€

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

En cumplimiento del deber de información precontractual en los contratos a distancia establecido en el art. 97 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se pone en conocimiento del consumidor las condiciones que van a regir la compra de los productos ofrecidos por nuestra web www.sativagrow.es. Estas condiciones no se aplican a clientes que no sean consumidores finales, que se regirán por las condiciones particulares entre las partes.

1. Edad mínima para comprar en nuestra tienda online.

Los productos que vendemos en nuestra tienda online pueden ser vendidos a quienes cumplan con estas condiciones: (a) tener 18 o más años, (b) tener capacidad para otorgar un contrato vinculante con nosotros y que ninguna ley aplicable lo prohíba. El Usuario garantiza que toda información que proporcione a DAVID BENIMELI SORIA sea veraz, precisa y completa, y acepta que así sea en todo momento.

2. Precio, gastos de envío, disponibilidad y calidad de los productos.

2.1. Precio y gastos de envío de los productos.

Los precios de los productos expuestos incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar. No se incluyen los gastos de envío, que dependerán de donde se realice la entrega del pedido.

DAVID BENIMELI SORIA se reserva el derecho de modificar estos precios en cualquier momento, sin embargo, los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (siempre que queden existencias). DAVID BENIMELI SORIA se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un Cliente con quien exista un litigio.

Se informará siempre de estos gastos antes de finalizar la compra, aunque nuestra política de gastos de envío general es la siguiente:

España peninsular:

Los portes en el territorio peninsular se mostrarán con el precio final (Iva incluido), y se calcularán en función del destino y dependerán de la empresa de transporte seleccionada en el proceso de compra.

Islas Baleares y Canarias:

Los portes a las islas se calcularán respecto a las tarifas de CORREOS DE ESPAÑA. En ese caso, recalcularemos los portes y nos pondremos en contacto para concretar el importe del envío.
Países extranjeros (Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Austria, Luxemburgo e Italia):

Los portes en envíos internacionales conllevan un gasto de envío no variable (Iva Incluido) que dependerá del destino seleccionado de entre los países a los que realizamos envíos y del peso de los productos. Podrá verlo durante el proceso de compra. Además, en envíos al extranjero, puede haber gastos arancelarios de aduanas, así como cualquier otro gasto propio de tu país. Estos gastos no están incluidos y deberás pagarlos en destino siendo de tu propia responsabilidad.

Para realizar envíos especiales o a otros países del extranjero, deberá consultarnos en sativagrow@sativagrow.es y pedir presupuesto de envío a la dirección que nos indique. No se realizan envíos a Ceuta y Melilla debido a años de experiencia en trato con la administración de aduanas. Para más información consulte con nosotros.

Promociones y gastos de envío gratuitos:

Los gastos de envío gratuitos se darán solo durante periodos promocionales debidamente indicados. Solo se aplicarán para envíos en el territorio peninsular (España y Portugal) cuando se trate de pedidos superiores a 50€ (Iva Incluido) y que no excedan de 10Kg, salvo aquellos casos de productos que tengan impuesto un complemento en el envío (sustratos o paquetes voluminosos con medidas superiores a 1,50 x 1,50 m.)

Por el contrario, los productos que contengan la explicación de portes “no gratis”, tendrán un suplemento en el transporte. Los productos que no están incluidos en la promoción son aquellos que por su peso o volumen sobrepasan de los valores máximos permitidos por Sativagrow.

2.2. Optimización de gastos de envío.

No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual, por lo que le aconsejamos que agrupe todos los productos en un mismo pedido.

2.3 Disponibilidad y calidad de los productos

Todos los datos incluidos en cada ficha de producto y/o en su fotografía tienen una función meramente informativa, por tanto, DAVID BENIMELI SORIA declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

DAVID BENIMELI SORIA actualiza el stock de todos los productos que aparecen en la web, pero, si se diese el caso de indisponibilidad de algún producto una vez realizado el pedido, antes del fin del proceso de envío de la venta en cuestión el Cliente será informado por e-mail o por teléfono del envío parcial o de la anulación de su pedido.
En el caso de que no dispongamos en stock de alguno de los artículos que haya comprado le notificaríamos dicha circunstancia vía telefónica o a través del correo electrónico para que pueda decidir entre:

1. Esperar a que recibamos el artículo que falta y que le mandemos todo el pedido en un único envío.
2. Mandarle primero los artículos disponibles y el resto cuando los recibamos, aunque es posible que tenga que pagar más gastos de envío.
3. Solicitar que le devolvamos el dinero indicándonos su nombre completo y los 20 dígitos de su número de cuenta. Nos aseguraremos de devolverle el dinero inmediatamente.

Hemos hecho todos los esfuerzos para mostrar con la mayor precisión posible los colores e imágenes de nuestros productos que aparecen en la tienda. No podemos garantizar que la visualización de cualquier color del monitor de su dispositivo sea precisa.

Nos reservamos el derecho a limitar las ventas de nuestros productos a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción. Podemos ejercer este derecho en una base de caso por caso.

Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de cualquier producto que ofrezcamos. Todas las descripciones de productos o precios de productos están sujetas a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a nuestra entera discreción. Cualquier oferta por cualquier producto realizado en este sitio es nula donde esté prohibida.

No garantizamos que la calidad de los productos, servicios, información u otro material comprado u obtenido por usted satisfaga sus expectativas.

2.4 Políticas de envío y plazos de entrega.

DAVID BENIMELI SORIA no enviará ningún producto hasta que el Departamento de Administración haya comprobado que se ha realizado el pago. El producto lo preparamos para que pueda salir de nuestro almacén lo antes posible, siempre en cajas de cartón marrón plastificadas de color negro, sin etiquetas exteriores que indiquen el contenido y sin que aparezca la palabra Sativagrow.

Los plazos de entrega se indican antes de finalizar cada pedido. No obstante, nuestra política de plazos de entrega general es la siguiente:

- El plazo de entrega será de 24 a 72 horas desde el pago del pedido y dependiendo de la población, salvo en los casos en los que el producto se recoja en tienda.

Los plazos de entrega indicados por DAVID BENIMELI SORIA son a título orientativo y DAVID BENIMELI SORIA se esfuerza en respetarlos pues no solo dependen de nosotros, sino también de las empresas de transporte. No obstante, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna.
DAVID BENIMELI SORIA enviará siempre los productos a través de las empresas de transportes ENVIALIA WORLD, S.L., MRW, S.A., y CORREOS DE ESPAÑA (solo envíos internacionales mediante correo certificado y proporcionando número de seguimiento) aunque se reserva el derecho a enviarlos por el medio que estime oportuno. Los productos se enviarán a la dirección de envío que el Cliente haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido.

DAVID BENIMELI SORIA realiza envíos a España peninsular, Islas Baleares y Canarias, y al extranjero (Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Austria, Luxemburgo e Italia). Para realizar envíos especiales o a otros países del extranjero, deberá consultarnos en sativagrow@sativagrow.es y pedir presupuesto de envío a la dirección que nos indique.

3. Política de devoluciones, cambios y cancelaciones.

Siguiendo lo indicado en la Ley 3/2014 de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en su artículo 103 apartado f), no admitiremos devoluciones de los productos que desde que se hayan suministrado puedan ver alterada su naturaleza (como sustratos, bombillas o semillas).

Conforme al mismo precepto 103 apartado i), no se aceptarán devoluciones de artículos desprecintados cuya naturaleza se vea afectada, o que puedan ser reproducidos o copiados (como libros, dvd’s, etc.). En general, esto se aplicará a todos los productos que se encuentren sin su embalaje original, que hayan sido utilizados o que no se encuentren en las mismas condiciones en que los recibiste, en cualquiera de los casos posteriormente desarrollados.

3.1 DEVOLUCIONES POR DERECHO DE DESESTIMIENTO

• Los usuarios consumidores podrán ejercer el derecho de desistimiento o devolución fuera de los casos anteriormente mencionados. El Cliente dispone de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido para ejercer su derecho de desistimiento, procediendo a la devolución del artículo o artículos, (según Art. 102 de Real Decreto Legislativo 1/2007, 16 de noviembre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias). En el caso de producirse la devolución dentro de este plazo, DAVID BENIMELI SORIA enviará a la empresa de recogida a su propio coste, debiendo el cliente poner el producto a disposición de la empresa de transportes. Si lo desea, puede descargar aquí, el Modelo de formulario de derecho desistimiento.

• Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente podrá enviar un e-mail a sativagrow@sativagrow.es adjuntando el formulario descargado y cumplimentado, o al menos aquellos datos necesarios para identificar los productos objeto de la devolución, como por ejemplo el número de pedido o número de factura. Le solicitaremos también que nos envíe una fotografía del producto para valorar su correcto estado.

• DAVID BENIMELI SORIA no aceptará devoluciones si el producto no se presenta en perfectas condiciones o ha sido manipulado o utilizado por el cliente.

• DAVID BENIMELI SORIA no aceptará devoluciones sin los embalajes del producto originales y sus referencias. El embalaje original debe protegerse de forma que se reciba en perfectas condiciones. No se admitirán productos sin su embalaje original que no se encuentren en las mismas condiciones en que los recibiste.

• Debe incluirse una copia del Albarán de compra dentro del paquete (se entrega junto con la documentación del paquete enviado) donde se marquen los productos devueltos, y haz constar en el exterior del paquete el número de devolución de forma bien visible.

• En aquellos casos en los que se haya enviado a la empresa de recogida y el cliente no ponga a disposición el producto para la devolución, a partir de ese momento el Cliente deberá hacer llegar a la mayor brevedad posible, a su propio coste los productos a la dirección proporcionada por DAVID BENIMELI SORIA.

3.2. DEVOLUCIONES POR PRODUCTOS DEFECTUOSOS

• En el caso de que el cliente quiera devolver un producto defectuoso, DAVID BENIMELI SORIA correrá con los gastos de la devolución (pagados previamente por el cliente), previa comprobación por nuestros profesionales de que el producto no ha sido manipulado o usado por el cliente y de que efectivamente es defectuoso. Si el producto hubiera sido manipulado o usado por el cliente o según nuestros criterios no estuviera defectuoso no se procederá a la devolución.

• Desde la recepción de su pedido debe seguir las siguientes instrucciones: Compruebe el paquete en su entrega. Si nota algún desperfecto importante en su embalaje, compruebe el contenido. Si está dañado o falta algo, haga constar todas las incidencias en el albarán del transportista y comuníquelo a DAVID BENIMELI SORIA al e-mail sativagrow@sativagrow.es indicando los datos, incidencias y aportando fotografías del producto.

• Cuando el producto entregado sea defectuoso, DAVID BENIMELI SORIA se hará responsable de la recogida del producto en la dirección que indique el Cliente.

3.3. DEVOLUCIONES POR ERRORES DE ENTREGA.

• Cuando el producto entregado sea incorrecto, DAVID BENIMELI SORIA se hará responsable de la recogida del producto en la dirección que indique el Cliente sin costes para el cliente. En el caso de que haya recibido un pedido erróneo, llámenos a Atención al cliente al Nº (+34) (96) 286 6159 o bien mándenos un correo a la dirección sativagrow@sativagrow.es. En cualquier caso, el cliente deberá informar del error y acreditar que hubo un error en el pedido realizando una fotografía a los productos de forma que se aprecie el error.

• Desde la recepción de su pedido debe seguir las siguientes instrucciones: Compruebe el paquete en su entrega. Si nota un error en el pedido recibido, o falta algún producto, es recomendable que haga constar todas las incidencias en el albarán del transportista y comuníquelo a DAVID BENIMELI SORIA al e-mail sativagrow@sativagrow.es lo antes posible desde la recepción del pedido.

• Cuando el producto entregado sea incorrecto, DAVID BENIMELI SORIA se hará responsable de la recogida del producto en la dirección que indique el Cliente.
3.4. CAMBIOS

En la mayoría de los casos no se aceptan cambios, salvo que se trate de productos defectuosos o erróneos debidamente comunicados y conforme a las siguientes indicaciones:

• Si el cliente recibe un producto defectuoso y DAVID BENIMELI SORIA acepta este hecho según lo establecido en el apartado 3.2 de las presentes condiciones generales de venta, DAVID BENIMELI SORIA dará la opción al cliente de sustituir el producto por otro de iguales o similares características haciéndose cargo de los gastos de envío del producto defectuoso a nuestras instalaciones y devolviéndolo sin cargo alguno a la dirección facilitada.

• Cuando el producto entregado sea incorrecto, DAVID BENIMELI SORIA se hará responsable de la recogida del producto en la dirección que indique el Cliente y procederá a enviarle de nuevo el producto a la misma dirección sin gastos para el cliente. En cualquier caso, el cliente deberá informar del error y acreditar que hubo un error en el pedido realizando una fotografía donde se aprecie el error en la entrega del producto.

3.5. CANCELACIONES DE PEDIDOS.

El cliente podrá cancelar el pedido realizado siempre que DAVID BENIMELI SORIA no haya iniciado la preparación de este. Si desea cancelar un pedido realizado deberá dirigirse al e-mail sativagrow@sativagrow.es y le responderemos para indicarle si aceptamos la cancelación del pedido o no.

3.6. REEMBOLSO

En el caso de que procediera en favor del cliente un reembolso parcial o total, DAVID BENIMELI SORIA se compromete a ingresar la cantidad acordada en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de los productos defectuosos o erróneos.

3.7. GARANTÍA

Para todos los productos que se vendan en la web se establece la garantía legal que corresponda por Ley según lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, conforme a lo mencionado en estas condiciones.

4. Exactitud de la información de facturación y de la cuenta.

Acepta proporcionar información actual, completa y precisa sobre compras y cuentas para todas las compras realizadas en nuestra tienda. Acepta actualizar de inmediato su cuenta y otra información, incluida su dirección de correo electrónico, para que podamos completar sus transacciones y contactarlo cuando sea necesario.
5. Registro en la web, medios para corregir errores y acceso a documentos.

El Usuario podrá crear libremente una cuenta de cliente registrándose en nuestra web en cualquier momento sin necesidad de compra de ningún producto, lo que conlleva aceptar los Términos y Condiciones de Uso, aunque no se formalice ninguna compra. Si el Usuario desea realizar sus compras en nuestra tienda es necesario registrarse como usuario en nuestra web.

En el momento en que usted nos facilita sus datos, los almacenamos en nuestro servidor seguro por lo que sus datos personales son incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente para tramitar el pedido, para gestionar su cuenta de usuario, así como para enviar información sobre ofertas y servicios que puedan resultar de su interés, si usted nos da su consentimiento. En cualquier momento podrá modificar sus datos personales cuando realice un nuevo pedido (cambio de domicilio, teléfono...) o a través de su cuenta web de cliente.

Disponemos de un sistema de avisos en pantalla que identifican los errores cometidos en la introducción de datos y permiten al cliente corregirlos en el momento de realizar el pedido.

Si posteriormente a la realización del pedido usted desea que corrijamos algún dato que nos ha facilitado erróneamente puede dirigirse a nosotros en la dirección de e-mail sativagrow@sativagrow.es.

Si en algún momento tiene problemas para acceder a alguna parte de nuestra web, puede deberse al modelo o versión de su navegador o a la configuración de las opciones del mismo. Si necesita que le ayudemos a encontrar la solución o si tiene alguna duda respecto al funcionamiento de nuestro sistema de compra, puede dirigirse a nosotros en la dirección de e-mail sativagrow@sativagrow.es. Estaremos encantados de atenderle.

Al finalizar un pedido le enviaremos un e-mail de confirmación del pedido. La confirmación del pedido enviado no tiene validez como factura, sólo como comprobante de compra.

Podrá descargar su factura desde nuestra área de clientes.

6. Formas de pago

El pago de las compras se efectúa de las siguientes formas.

6.1. Transferencia bancaria:

Deberá hacer una transferencia Bancaria a nuestro número de cuenta, indicando número de pedido y su nombre. Le facilitaremos nuestro número de cuenta al finalizar el pedido. En el campo “CONCEPTO” deberá indicar el nombre de la persona que hizo el pedido para que podamos localizarlo rápidamente y no retrasar el envío. El titular de las cuentas es DAVID BENIMELI SORIA.

CaixaBank IBAN: ES70 2100 5378 3313 0129 7789

Cuando nuestro departamento de contabilidad compruebe que la transferencia ha sido abonada, procederemos a tramitar y preparar su pedido.

Este método de pago no tiene ningún recargo para usted.

En los casos de compras que deban enviarse a las Islas Baleares o Canarias, únicamente aceptamos transferencia como método de pago.

6.2. Contra reembolso:

Los clientes pueden seleccionar la forma de envío contra reembolso. Esta opción incrementa un 3% el precio total del pedido por los gastos de gestión de mensajería. Cuando el mensajero vaya a entregarte el pedido tenga preparado el dinero y estese atento a los avisos de entrega. Si recibimos su pedido de vuelta no podremos ofrecerle en otra ocasión esta modalidad.

6.3. Pago en tienda:

Si está cerca de nuestra tienda, le damos la posibilidad de recoger su pedido en la tienda, sin esperas y sin gastos de envío, realizando el pago presencialmente.

7. Idioma de celebración de la venta.

El idioma en que se celebra la venta online de nuestros productos es el Español.

8. Plataforma de Resolución de Litigios en Línea

La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet. Puede acceder a la misma a partir del siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

9. Legislación aplicable y jurisdicción.

Las partes acuerdan, de sus libres voluntades que la relación entre el usuario y DAVID BENIMELI SORIA se regirá por la normativa española vigente, y serán competentes para decidir sobre cualquier controversia que se pudiera suscitar entre el Usuario y DAVID BENIMELI SORIA, los juzgados o tribunales de la ciudad de VALENCIA.